El gran negocio del arbitraje de BTC
- Master Trading
- 21 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 jul 2021
El arbitraje consiste en explotar al mismo tiempo distintos tipos de cambio en diferentes valores con un único objetivo: obtener beneficio. El Bitcoin no tiene un mercado central como el mercado de futuros. Podemos comprar un Bitcoin en el mercado A y B y luego venderlo en el mercado C.

Sin dudas la criptomoneda Bitcoin ya está socialmente aceptada. Todos los medios informan con más frecuencia de ella ofreciendo más y más detalles. Por muy grande que sea el interés, también lo es la brecha existente entre los fanáticos y los escépticos del Bitcoin. Pero no se preocupe por esta estrategia ya que nos centraremos en ver si se puede ganar dinero, con independencia de la dirección del movimiento.
El arbitraje consiste en explotar al mismo tiempo distintos tipos de cambio en diferentes valores con un único objetivo: obtener beneficio. Veamos un ejemplo simple que se da en nuestra vida cotidiana: en una casa de subastas en línea, alguien vende un modelo particular de teclados de ordenador a $ 30. Encontramos el mismo modelo en la venta al por mayor a 12 euros. Ahora tenemos dos lugares que podremos usar para realizar nuestro arbitraje: en este caso el comercio mayorista, donde existe la oferta, y la casa de subastas en línea, en donde existe demanda. Sin demanda, el vendedor ciertamente no ofrecería allí sus productos. ¿Cómo podemos aprovechar esta diferencia y ganar dinero? Compraremos los teclados en el mercado mayorista y los venderemos en la casa de subastas en línea. No por 30 euros, sino por 29, así que nos estamos llevando a algunos clientes del otro vendedor. La contraparte del arbitraje es la especulación. Si seguimos con nuestro ejemplo, compraremos y almacenaremos los teclados, con la esperanza de que el valor aumente y ganaremos dinero vendiéndolos a posteriori a un precio favorable para los traders.
La estrategia de arbitraje
Con esta estrategia, explotaremos las diferencias de precios en los mercados individuales del Bitcoin. El Bitcoin no tiene un mercado central como el mercado de futuros. Podemos comprar un Bitcoin en el mercado A y B y luego venderlo en el mercado C. Allí podemos comprar de nuevo otro teclado y lo venderemos en el mercado A. Necesitamos al menos 2 cuentas en diferentes en mercados de Bitcoin diferentes. En ambos necesitaremos dinero y bitcoins. El capital disponible será decisivo para obtener beneficios.
El arbitraje de Bitcoins es un tendencia en altisimo aumento, sobre todo desde el exito de procesos de automatización (robots) que se encargar de cerrar cada operación. Eso sí, no comprar ningún robot hasta no estar 100% seguro de la calidad de la plataforma de inversión.
Entendiendo el arbitraje de criptomonedas
El trading de criptomonedas es un esfuerzo rentable, pero los operadores (traders, en inglés) obtienen ganancias de diferentes maneras. Están los hodlers y los traders regulares del día a día, que compran barato y venden caro en un exchange. También tenemos los operadores experimentados que participan en el trading de arbitraje.
En cada momento, varios exchanges tienen diferentes precios para sus pares comerciales. Esto es así porque los exchanges no están conectados. La actividad de compra y venta en una plataforma en particular determina el precio del activo en ese exchange. Aquí es donde los traders de arbitraje de criptomonedas obtienen sus ganancias.
Por ejemplo, Bitcoin podría venderse por 9,100 dólares en un exchange A y ser vendidos por 9,200 dólares en un exchange B. Si bien la diferencia no es tan significativa, un trader que tenga suficiente efectivo y pueda actuar rápidamente podría comprar Bitcoin en el exchange A y venderlo en el exchange B.
Eso representa una ganancia de 100 dólares, multiplicada por la cantidad de unidades de Bitcoin que el trader pudo mover, por supuesto.
En el espacio cripto, hay varias oportunidades de arbitraje disponibles. Los exchanges más grandes proporcionan niveles de liquidez más altos, pero los exchanges más pequeños también tienden a cambiar las tendencias y los precios que establecen sus contrapartes más grandes.
En el tiempo necesario para que las plataformas de intercambio más pequeñas se pongan en línea y cumplan con los precios de los exchanges más grandes, los operadores rápidos pueden capitalizar la oportunidad y ganar dinero.
Comments